jueves, 12 de junio de 2014

SPOT 5: AXE


Marca comercial
AXE
Año de producción
 2011
Duración
 1'.
Análisis de la comunicación
Emisor
 Una serie de ciudadanos que son espectadores de la caída de los ángeles.
Receptor
Público Real: aquellos espectadores que ya consumen Axe. Público potencial: Los consumidores de otro tipo de desodorantes que podrían comenzar a usar Axe.
Mensaje
Si usas Axe te volverás irresistible.
Canal
 Audiovisual: Audio e Imagen.
Código
Italiano (gente del pueblo) e Inglés (eslogan)
Feed-back
Impacto
 Positivo.
Interpretación del mensaje publicitario
Soporte
 Anuncio audiovisual emitido en TV.
Análisis del contenido
Diversos ciudadanos de un pueblo italiano van contemplando la caída del cielo de diversas “ángeles”, las cuales se dirigen todas hasta un mismo chico, consumidor de Axe, y rompen sus aureolas lanzándolas contra el suelo, dando a entender así que hasta lo más inalcanzable cae rendido ante un consumidor de Axe.
Análisis de la forma
Imagen
Las imágenes se centran en mostrar sobre todo  las caídas de las ángeles (y la reacción que provocan) y el momento en el que se rompen las aureolas (donde es utilizado un primer plano).

Audio
La música tiene un tono celestial y se puede oír una voz que dice “sex-symbol”


Texto
 “Even angels will fall”. En castellano: "Hasta los ángeles caerán"


Estrategias de persuasión

Muestra una estrategia de persuasión competitiva de posicionamiento ya que pretende asociar la marca con el ser irresistible. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario