viernes, 21 de febrero de 2014

SPOT 2: PEPSI


http://www.youtube.com/watch?v=5TyeRPvfKxE

Marca comercial
Pepsi

Año de producción
2007
Duración
30”
Análisis de la comunicación
Emisor
Un niño de unos siete años.
Receptor
Público televisivo
Mensaje

Un niño compra en una máquina expendedora un par de Coca-Colas y las deja en el suelo para poder subirse en ellas y alcanzar al botón de Pepsi y comprarse una. Queriendo dar a entender que Pepsi es mejor que Coca-Cola

Canal
Audiovisual
Código
Inglés 
Feed-back
Impacto
Positivo 

Público (real/potencial)
Público real: consumidores de la marca Pepsi.
Público potencial: posibles consumidores nuevos o consumidores de la marca rival: Coca-Cola.
Interpretación del mensaje publicitario
Soporte
Spot publicitario audiovisual emitido en TV
Análisis del contenido
Un niño de unos siete años se acerca a una máquina expendedora para comprar un refresco. Introduce una moneda y compra una coca-cola, la deja en el suelo y vuelve a la máquina. Compra otra Coca-Cola y repite el proceso, dejando las dos latas frente a la máquina. Se sube a ellas y las usa de escaleras para llegar a pulsar el botón de Pepsi, que se encontraba arriba del todo. El niño coge la Pepsi y se va dejando las dos latas de Coca-Cola en el suelo. Diciendo así que dos coca-colas no llegan a una pepsi.
Análisis de la forma
Imagen
Prácticamente todos los planos del anuncio son generales, pero también hay americanos, contrapicados (cuando el niño ve la máquina), o detalle (cuando enfocan a la mano con la lata.)




Audio

No hay.



Texto o slogan
“Joy of Pepsi”  (La alegría de Pepsi)
Estrategias de persuasión
Tiene una estrategia competitiva de comparación, con la que da a entender que una Pepsi es mejor que dos cocacolas.






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