http://www.youtube.com/watch?v=5TyeRPvfKxE
Marca
comercial
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Pepsi
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Año de
producción
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2007
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Duración
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30”
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Análisis de
la comunicación
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Emisor
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Un niño de unos siete años.
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Receptor
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Público televisivo
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Mensaje
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Un niño
compra en una máquina expendedora un par de Coca-Colas y las deja en el suelo
para poder subirse en ellas y alcanzar al botón de Pepsi y comprarse una.
Queriendo dar a entender que Pepsi es mejor que Coca-Cola
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Canal
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Audiovisual
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Código
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Inglés
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Feed-back
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Impacto
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Positivo
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Público (real/potencial)
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Público real: consumidores de
la marca Pepsi.
Público potencial: posibles
consumidores nuevos o consumidores de la marca rival: Coca-Cola.
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Interpretación
del mensaje publicitario
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Soporte
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Spot publicitario audiovisual
emitido en TV
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Análisis del contenido
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Un niño de unos siete años se acerca a una máquina expendedora para comprar un refresco. Introduce una moneda y compra una coca-cola, la deja en el suelo y vuelve a la máquina. Compra otra Coca-Cola y repite el proceso, dejando las dos latas frente a la máquina. Se sube a ellas y las usa de escaleras para llegar a pulsar el botón de Pepsi, que se encontraba arriba del todo. El niño coge la Pepsi y se va dejando las dos latas de Coca-Cola en el suelo. Diciendo así que dos coca-colas no llegan a una pepsi.
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Análisis de la forma
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Imagen
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Prácticamente todos los planos del anuncio son generales, pero también hay americanos, contrapicados (cuando el niño ve la máquina), o detalle (cuando enfocan a la mano con la lata.)
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Audio
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No hay.
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Texto o slogan
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“Joy of Pepsi” (La alegría de Pepsi)
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Estrategias de persuasión
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Tiene una estrategia competitiva de comparación, con la que da a entender que una Pepsi es mejor que dos cocacolas.
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